¿Qué se dicen los mayas de esta vasija?

¿Qué se dicen los mayas de esta vasija?

sábado, 30 de enero de 2016

OTRA NOVELA

Alianza Editorial anuncia ya la próxima publicación de mi cuarta novela, titulada El lugar de la quietud. Para marzo estará en las librerías. Tal vez sea el texto más polémico que nunca he escrito, pues hago un recorrido por muchas de mis experiencias americanas, como arqueólogo y como viajero, y, claro, a veces esas experiencias no fueron ni positivas ni felices. Aunque ahora, tantos años después, todas me parecen entrañables y dignas de recuerdo y estima en el archivo de la memoria. Quizás arreglo cuentas también con lo que ha sido una parte sustancial de mi vida, la relación con mi centro de trabajo, mi "alma mater", la Universidad Complutense, a la que debo tanto magníficos días como deplorables actos y feísimos momentos. Por supuesto, se trata de una novela, por tanto, un invento, pura ficción, pero si es cierto que ningún escritor puede sustraerse a la proyección de una parte de sus sentimientos, de su alma, en sus creaciones, por muy novelescas que sean, en este caso sucede así de forma deliberada. Espero que nadie se ofenda, ni en España ni en México, porque he imaginado, fantaseado, sobre una realidad modelada en mi mente hace tiempo y que no es sino pretexto para poner por escrito lo que ahora siento, cuando ya estoy jubilado y poco espero de la arqueología ni de la gente. Será bueno el experimento si logro transmitir ese punto de intimidad y realismo.

No hay comentarios: